Centro Global 2

¿Por qué E.F.T.?

Cursos EFT 03Cursos EFT 03A veces tengo la sensación de que dentro del mundo de las terapias complementarias, o del bienestar, hay como una necesidad de dispersión, y es como si cada día surgieran mil técnicas diferentes, que al final casi son lo mismo con diferente nombre, poca esencia y mucha apariencia.

Tengo que reconocer que en ese sentido soy vaga, no me gusta el tema de la dispersión, creo que si hay algo que funciona, no necesitamos rizar el rizo, será que huyo de las complicaciones.

En un momento de mi vida, empecé a escuchar con relativa frecuencia eft, y quizás por ese tema de la vagancia, al principio no le presté ninguna atención, pero a base de escucharlo, al final me picó la curiosidad, e investigué.

En principio me pareció bastante coherente con las otras herramientas que ya manejábamos en el Centro, y tuve la suerte de contactar con Luis Bueno, maestro y amigo, que se desplazó a Ceuta para impartir un taller de EFT nivel 1.

La técnica me gustó, si bien tengo que reconocer que me parecía demasiado sencilla como para funcionar, será que buscamos la complicación.

En ese tiempo, mi hijo tuvo un problema serio en la guardería, que tuvo como resultado un trauma, bastante feo, y un problema que le condicionaba bastante en su vida diaria.

Como soy amiga de sumar en lugar de restar, recurrí a toda la ayuda posible, desde la guía de un psicólogo infantil, pasando por el Reiki y terminando con eft, y es verdad que la técnica empezó a funcionar desde el principio, a pesar de mi propia resistencia.

En un momento, el proceso se paralizó, y consulté a Luis, sin saber muy bien por donde seguir, “y tú como estas?” me preguntó, “Yo bien” le dije, “si?, pues hazte tú eft”.

Todavía recuerdo lo que me molestó esa respuesta, “que me haga eft yo? Si yo no lo necesito”

Y justo entonces recordé todos los estados emocionales por los que yo había pasado, rabia, pena, frustración, impotencia.

Empecé a ser consciente de que mis propios bloqueos alimentaban el bloqueo de mi hijo, así que empecé a trabajar también con ellos.

En aquella época, mi hijo tenía dos años y medio, no era posible explicarle lo que hacíamos ni por qué lo hacíamos, así que, medio jugando medio en serio, yo seguí aplicando eft, con el y conmigo, y todo lo que había sido un problemón, se gestiono de forma sana y equilibrada.

Desde aquel momento, yo no tuve ninguna duda del tamaño de la herramienta que tenía entre manos, cosa que se confirma día a día desde hace 7 años ya, así que si alguien me pregunta por qué creo que eft es una herramienta maravillosa, puedo contestar, porque, desde mi propia experiencia personal, funciona.

 
 

DESCARGAS

Pulsa con el botón derecho y guardar enlace para descargarte los archivos:

Plantila de Puntos EFT

Manual de Abrazoterapia

Relajación Guiada en mp3

Manual Oficial de E.F.T.

 

cursos y clases

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

 

Sé más fuerte que tus excusas.
 

El Video del Mes

 

Galería de Fotos

 

Inicio-Libro