Centro Global 2

Seema Shahdadpuri

SeemaTerapeuta corporal. Formada en:

Shiatsu, (escuela Habal Kabal, Alahurín de la Torre)

Reiki, nivel 3, (Usui Shiki Ryoho)

Quiromasaje, (escuela Quirotema y Orthos)

Aromaterapia (Aroms Natur y Laura Romero)

Pranic Healing (Les Filcroft)

E.F.T. (Centro global 2)

Qué es el shiatsu.

Shiatsu es una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y la capacidad de auto curación del cuerpo.

Es una técnica de manipulación que utiliza los pulgares , las palmas de las manos para presionar sobre la piel y corregir disfunciones, mantener la salud y tratar dolencias o enfermedades específicas.

En Japón los terapeutas tienen un conocimiento más amplio.

Beneficios.

-Genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo.

-Estimula la circulación sanguínea y la linfática.

-Equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo.

-Estimula el sistema inmunológico.

-Libera estrés y ansiedad.

Contraindicaciones.

Aunque se trata de una técnica moderada, suave y no agresiva, está contraindicada en los siguientes casos:

-Enfermedades infecciosas.

-Enfermedades de la piel.

-Fiebre.

-Enfermedades de origen inflamatorio.

-Obstrucción intestinal severa.

-Enfermedades del hígado y el páncreas.

El Shiatsu es una técnica manual, un masaje terapéutico de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe.

Shiatsu significa presión con dedo.

Quiromasaje.

Definición técnica de tratamiento manual sobre la piel, el tejido conectivo, la musculatura y por presión, sobre las vísceras.

El movimiento manual, provoca unas oscilaciones de frecuencia determinada, fricciona, amasa, percute el cuerpo o una parte del mismo.

Permite detectar alteraciones de tejidos, por ejemplo tensiones, contracturas, etc.

El quiromasajista debe estar relajado e ir adoptando una postura cómoda para realizar los tratamientos, aplicando mínimo esfuerzo.

La acción del masaje se desarrolla a tres niveles: metabólico, nervioso y mecánico.

Metabólica: debido al masaje, se libera histamina, esta sustancia provoca la dilatación de las arteriolas, mayor flujo sanguíneo, y como consecuencia, un aumento de la temperatura de la zona.

Nerviosa: se produce mediante el masaje sobre los receptores sensitivos de la piel. Estos transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, que genera una respuesta relajante o estimulante en función del tipo de masaje aplicado.

Mecánica: se vale de presiones, tracciones, percusiones, etc. para conseguir efectos directos y localizados, por ejemplo, renovación venosa, eliminación de adherencias cicatriciales y cutáneas, absorción de líquidos, etc.

Bio mecánica del masaje.

Debemos controlar la presión que realizamos, por ejemplo, si realizamos una presión baja, actuaremos a nivel superficial, si aumentamos, alcanza niveles más profundos.

Efectos.

El masaje produce efectos sobre todas las estructuras corporales y a todos los niveles. Esta es una de las causas por las cuales tiene un efecto higiénico-preventivo y terapéutico en la zona que tratamos.

Efectos en la piel.

El masaje produce una limpieza en los conductos secretores de las glándulas sebáceas y sudoríparas de la piel; regenera, nutre y mejora su elasticidad y vigor. También elimina adherencias cicatriciales y cutáneas.

Efectos en tejido subcutáneo.

Ayuda a disminuir edemas, varices. Elimina los tejidos grasos en zonas delimitadas y reduce la celulitis.

Efectos en la musculatura.

Para deportistas, un mayor rendimiento, actúa como calentamiento pasivo previo al ejercicio. Tras el ejercicio, el masaje deportivo mejora la recuperación del músculo fatigado. Distiende músculos y tendones contraídos, libera contracturas y calambres y favorece la recuperación de las agujetas que aparecen después del ejercicio. Retrasa y evita la atrofia en patologías que requieren periodos largos de inmovilización en traumatología, reumatología, post-operatorios, etc., en el abdomen, fortalece la pared muscular en personas sedentarias y para las mujeres en post-parto.

Efectos en el sistema nervioso.

Efectos relajantes o estimulantes en base al tipo de masaje aplicado. Las percusiones y amasamientos estimulan el sistema nervioso en general. La acción relajante disminuye la frecuencia cardiaca y hace más moderada y profunda la respiración.

 
 

DESCARGAS

Pulsa con el botón derecho y guardar enlace para descargarte los archivos:

Plantila de Puntos EFT

Manual de Abrazoterapia

Relajación Guiada en mp3

Manual Oficial de E.F.T.

 

cursos y clases

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 

Sé más fuerte que tus excusas.
 

El Video del Mes

 

Galería de Fotos

 

Inicio-Libro