Centro Global 2

OTRAS TÉCNICAS

Risoterapia

RisoterapiaRisoterapia¿Cuánto tiempo hace que no te ríes?

Me refiero a reírte de verdad, desde las tripas, de esos ataques de risa de la infancia y la adolescencia tras los que te dolía la barriga y todo tu cuerpo alojaba una inmensa sensación de bienestar.

Nos reímos poco, vamos olvidando todos los recursos naturales con los que nacimos que son herramientas para nuestra salud y bienestar.

Creemos que en la edad adulta todo debe ser serio y no apreciamos la capacidad de combinar los momentos de seriedad con los de risa y diversión, que pueden convivir perfectamente y que completan tu equilibrio.

La risa es Medicina para el alma.
Desde la antigüedad están más que probados los efectos beneficiosos de la risa para el cuerpo y la mente.

Leer más: Risoterapia

Abrazoterapia

 

Abrazoterapia 01Abrazoterapia 01

 Es ya una realidad objetivable, hay múltiples estudios que así lo avalan, el beneficio que dan los abrazos a todos los niveles.

En personas enfermas generan una respuesta activa del sistema inmunológico.

Nos retrotraen a la infancia, permitiéndonos recuperar vivencias ya olvidadas.

Leer más: Abrazoterapia

Chi Kung

¿Le gustaría gozar de bienestar y vitalidad?

Una de las mejores maneras de alcanzar esa meta es la práctica del Chi Kung.

Chi Kung es el arte de la energía, el arte de cultivar la energía vital para mantener la salud, lograr la fuerza interior y lucidez mental

El Chi Kung o Qi Gonges una técnica de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras como el Tai Chi o el Reiki. Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.

Según dichos principios, el buen estado de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

Chi Kung es también el trabajo de la respiración, ya que este método incide especialmente en la importancia de que nuestra respiración sea consciente y acompañe a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos.

También conocida como “fuente de la juventud”, quienes la practican aseguran que les ayuda a eliminar las tensiones y el estrés del día a día y que es un auténtico caudal de paz que les aporta salud y vitalidad.

Beneficios del Chi Kung:

Según los profesionales expertos en esta técnica, la práctica habitual de Chi Kung reporta numerosas ventajas a nuestro organismo. La base de losbeneficios del Chi Kungse encuentra, sobre todo, en el hecho de que controlamos nuestra respiración, realizándola de una forma consciente. Cuando respiramos mejor, nos oxigenamos de forma adecuada, activamos la circulación sanguínea y, además, conseguimos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén relajados y en equilibrio.

A través del Qi Gong se reducen las pulsaciones del corazón y mejora el bombeo sanguíneo.

Otro de los beneficios del Chi Kung es que su práctica también repercute en el sistema nervioso. Además fortalece los huesos, así como la elasticidad de los músculos y tendones.

Además de los beneficios mencionados, nos enseña a enfocar de forma positiva aquellas situaciones o pensamientos que son negativos y que afectan a nuestra mente o a nuestro cuerpo.

 
 

DESCARGAS

Pulsa con el botón derecho y guardar enlace para descargarte los archivos:

Plantila de Puntos EFT

Manual de Abrazoterapia

Relajación Guiada en mp3

Manual Oficial de E.F.T.

 

cursos y clases

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 

Sé más fuerte que tus excusas.
 

El Video del Mes

 

Galería de Fotos

 

Inicio-Libro